martes, 3 de septiembre de 2013

Maratón de San Sebastian (30/11/2008)

Ya han pasado casi 5 años, pero cuando lo releo lo recuerdo como si fuera ayer. Una pasada correr por el norte de España, te tratan genial! La rescato para mi blog!!

Por fin llegó el día. 30 de noviembre de 2008, Maratón de San Sebastián; y en San Sebastián nos despertamos bastante temprano, antes de las 7h. Desayunamos y fuimos hacia Anoeta, donde era la salida. Gloria y yo habíamos decidido intentar terminar en 4h, y por eso nos pusimos la pulsera que nos guiaba para lograr ese tiempo. Yo, sinceramente, el tiempo era lo que menos me importaba, pero era una motivación extra. También hablamos entre las dos, que por lo menos la primera media íbamos a ir juntas, y de ahí si una podía apretar más, tiraba delante. 


Dieron la salida, Glo y yo nos colocamos por el final, y empezamos a correr. No llovía, hacía un poco de viento y una temperatura de unos 6ºC; ideal para correr un maraton! Con lo que nos habían asustado con el tiempo, la verdad es que podíamos dar gracias... Fueron pasando los km, e íbamos a un ritmo de 5'30''-5'40'' el km; un poco más rápido de lo que nos marcaba la pulserita... pero estábamos eufóricas!! Después de la maratón, he leído algún artículo sobre la maraton, y la verdad es que mucho caso no le hicimos: evitar derrochar energía, por ejemplo. Cada vez que pasábamos por las zonas donde había música, cantábamos, bailábamos... DISFRUTAMOS!! Así, ¡que me quiten lo bailao! Teníamos la motivación extra de ir buscando a nuestros compañeros del programa (Gorka, Edu, Joaquin, Javier), cada vez que nos cruzábamos, y los veíamos y los animábamos: aupa Gorka!! ¡Vamos Javi! También teníamos a una increíble persona, Tomás, el hermano de Gloria, que nos trató como reinas durante todo el maratón; preocupándose por si necesitábamos cualquier cosa, animando, llamando por teléfono a nuestras familias para darnos ánimos... ¡Genial! Hacia el km 25 comenzó a llover, y también hacía más viento. Las manos estaban totalmente congeladas, así que teníamos que aplaudir al público (que realmente se lo merecía por estar ahí con el frío que hacía), para calentar un poco las manos. Fuimos juntas hasta el km 32; cuando mis fuerzas fallaron un poco, bajé un poco el ritmo, y Gloria aún se veía con fuerzas. Yo la animé para que tirara delante e intentara bajar de las 4h. No me importaba continuar sola... ¡¡sólo quedaban 10 km!! Además, en los km 33-35, había música que me recordó a las fiestecillas con mis amigos, lo cual me dio más ánimos... 

En el km 38 tuve un poco de bajoncillo, aunque mi mente en ningún momento me dijo que parara. Las piernas eran dos palos, estaban congeladísimas, así que no podía aumentar el ritmo, aunque quisiera. Me ofrecieron unas pasas, que me vinieron de perlas para coger fuerzas para los últimos km. ¡¡Sí, eran ya los últimos km!! ¡Ya estaba casi hecho! Empecé a pensar en toda la "cuadrilla", en mi chico (que ha estado ayudándome y animándome en cada entreno, aunque no pudo venir a Donosti), y en mi familia. Todo me dio más fuerzas para acabar. A falta de 1 km, se unió a mi un corredor de Granada, que ya había corrido varias maratones. Me estuvo animando hasta el final. La meta estaba dentro del estadio Anoeta. Al entrar comenzó a llover más fuerte, pero eso no me frenó. Quedaban muy pocos metros para lograr ese reto que me planteé hace 4 meses.

 Crucé la meta y ahí estaban Gloria y Gorka. Me abracé con Gloria primero... ¡¡¡lo habíamos conseguido!!! No nos dejaron ir a NY, pero ahí estábamos, acabábamos de correr 26.2 millas en Donosti... Luego nos abrazamos los 3, nos hicimos unas fotos, y pasamos a reponer fuerzas. Nos dieron naranjas, y la medalla!! Ya somos MARATONIANAS, nos hemos demostrado que somos capaces de conseguir el reto propuesto... y encima acabamos relativamente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario