¡Recordando una prueba que me marcó y donde conocí a muchísima buena gente!
Cuando vi la que se estaba montando en el foro Tierra Vertical para hacer esta travesía, se me empezaron a poner los dientes largos… pero claro, no sabía cómo respondería mi cuerpo, aún no había corrido la Mitja Lluna y además, cuando vas con tanta gente no me gusta que me tengan que esperar… y es lo habitual, porque yo voy lenta, pero segura!! jejeje Total, que animado por Rubén hice la inscripción y ya no había marcha atrás…
Llega el día D y la hora H (una hora H demasiado temprana para mí…). La idea es salir pronto para llegar allí a comer, y dormir la siesta en el refugio. Pues bien, llegar a comer, llegamos, pero al refugio a descansar no… Un diluvio nos impidió subir al refugio a la hora prevista, así que hubo que apañarse como pudimos los 4 en el coche (Rubén, Lolo, Rúben y yo)… total, que ni siesta ni ná! Mare lo que me espera esta noche…
Sobre las 7 llegamos al refugio, saludamos al grupo de los vascos que ya estaban allí, muy majos! Nos cambiamos de ropa, y va llegando gente. Saludos a todos, gente nueva (conocida sólo por el foro…), y a cenar!!! La salida está prevista para las 00:00h, pero antes de las 23h estamos todos listos, y decidimos salir a esa hora.
Una foto de las casi 40 personas que somos… y en marcha!! El primer tramo es de bajada, pero por la lluvia y el barro que hay es bastante peligrosa, y más de un resbalón hay. Llegamos al primer refugio, sellamos el forfait y continuamos. Aquí el grupo de los vascos tira p’alante, pero aún es subida y somos precavidos. Vamos en grupo, subiendo a ritmo, pero noto que me duermo… se me cierran los ojos!! Necesito movimiento para despertarme!! Por suerte, llega una bajada y decidimos trotar un poco. No se apunta nadie más, así que los cuatro aperitos tiramos p’abajo siguiendo a la Jefa (alias Jessi, jeje). Pillamos a los vascos, y nos aconsejan coger agua en una finca porque “en 5 horas no hay agua”. Joer, pues menos mal… porque aquí empezamos a subir “Els Empedrats” y llevar el bañador puesto habría sido una buena idea (sin contar con que estábamos a 6-7ºC…). Vamos cruzando un torrente de lado a lado. En los primeros cruces hacemos peripecias para no tocar el agua, y llegamos al otro lado contentos y satisfechos… jejeje qué ilusos… porque un poco más arriba el paso sobre piedras es imposible, y es más rápido pasar por dentro del agua… así que a mojarse se ha dicho!! ¡Qué bien! No llevamos ni 4 horas de carrera, y ya estamos mojaditos! Esto pinta bien :D
Después de subir un buen rato, llegamos al segundo refugio, sellamos y p’abajo. Luego llega la subida estrella de la jornada. Empieza a amanecer, y Lolo decide que es hora de dormir… jejeje Despierta, que ya es de día!! Llevamos casi 7 horas, y el cuerpo lo nota. En el refugio de Rebost, son las 7 de la mañana, y decidimos descansar unos minutos, comer un bocadillo y hacernos un café con leche. Salimos de allí con las pilas cargadas, y afrontamos la maravillosa-durísima-inacabable subida al Niu de l’Àliga.
Logramos subir sin parar demasiado, a buen ritmo, y sobre las 9 llegamos al refugio… Los vascos están desayunando, aprovechan para descansar ya que hay un cartel que dice que están abriendo el telesilla, y que volverán pronto… ¿Cómo? ¿Y el cuño? Eso no se hace… total, que Ben (alias el Rúben) consigue encontrarlo, sellamos todos y para abajo. Menuda bajadita!! Hace mucho frío, y hay algunas zonas muy técnicas… vamos, de poner el culo en el suelo para evitar despeñarse!!
Llegar al siguiente refugio se hace muy pesado, tardamos casi 4 horas, por lo menos no hace calor, la temperatura es muy buena. Llegando a Serrat de les Esposes, decidimos que nos vamos a sentar y comer tranquilamente… esto funciona así; sin gasolina, ni p’alante ni p’atrás… así que nos jalamos cada uno un bocata de tortilla con queso… riquísimo!!! Va llegando más gente, los vascos, los del grupo sub 24h (que han decidido trotar un poco, para que no sea interminable…). Tras media horita de descanso, tomamos la delantera, con el resto del grupo pisándonos los talones… esto es pique sano, y ayuda a motivarnos. Al grito de “tira Jessi, que vienen los vascos!!”, íbamos corriendo en algunos tramos, ya que las piernas lo permitían.
Tras esta subida, llegamos a llanear por una pedrera, y comenzamos a bajar. De lejos vemos a gente del grupo por detrás y a otros que venían corriendo… ¡El grupo de sub16h! Habían salido 5 horas después que nosotros y estaban a punto de pillarnos… Así que para picarnos un poco más, apretamos en la bajada, por la pedrera, el prado… y no consiguen pillarnos hasta el siguiente refugio!! Allí los saludamos, y nos damos ánimos mutuamente. Ahora sí que sí, queda la última subida corta y dura… Bueno, eso de corta habría que verlo, porque es casi 1 hora sin parar de subir, un desnivel de 500 m. A mitad de subida empieza a llover y un trueno que se oye muy cerca, hace que suba más rápido para empezar a bajar cuanto antes!! (según los consejos de Rubén, cuanto antes lleguemos, antes bajamos y evitamos el peligro). Que eso de que me parta un rayo no me apetece nada!!!
Creíamos que después de la subida ya era todo para abajo, pero no es así, llaneamos bastante, con ligeras subidas, hasta llegar al prado que nos lleva a la pista donde terminará la travesía. Esta pista es bastante larga, unos 8 km, y para que no se haga más pesado, vamos trotando casi todo el rato. ¡¡Increíble!! Después de 70 km mis piernas me permiten correr! Subimos al refugio, y sellamos en la última casilla del forfait… lo conseguimos!!! Después de 21h y 28 minutos, terminamos Cavalls del Vent!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario