Un entreno en el que se combina velocidad y fuerza. Como tengo la suerte de vivir donde vivo (bueno, suerte no, nos lo estamos currando), lo he montado para no alejarme más de 3-4 km de casa, sin coger coche ni nada. Primero un calentamiento de 15' por montaña sin demasiados desniveles. Tras calentar, subo a la carretera del Preventorio y empiezo una de las dos series de 20' entre aeróbico intensivo y umbral anaeróbico.
Las sensaciones son buenas, aunque no es una carretera llana y en las cuestas me esfuerzo para no bajar el ritmo por encima de 6'/km. Tras esta primera serie, recuperación de algo menos de 10' ya que me encuentro bien, y empiezo la segunda serie, acabando por debajo de 4'30/km. Bien, primera parte finalizada, con calor (son cerca de las 11:30 de la mañana).
Recupero unos 10' encaminándome hacia la cuesta que tenía en mente para hacer el trabajo de fuerza. Aunque la veo algo corta, y no sé si en 1' la habré acabado; así que pruebo... pufff, me tiemblan las piernas!
Señal de que estamos haciendo bien el trabajo. Y no, no llego hasta arriba; así que con esta me quedo. Las dos primeras cuestas he llegado con dolor de piernas arriba, y en la segunda bajada me he ido al suelo! Tiene mucha pendiente y el terreno está muy seco.
Consecuencia: más pinchos que Espinete. Me quito los que puedo, me limpio la sangre y continúo.
Última parte, 30' progresivos; por terreno variado lo he hecho, pero en las cuestecitas las piernas dolían... no sé por qué!!! Después unos minutos de recuperación y algo de Core y estiramientos. Mis piernas ya no respondían para hacer pliometría...
Lo dicho, me parecía un entreno completo el que me había preparado Go! - Trail, Running & Triathlon Training
y quería compartirlo con todos. En total han sido algo más de 2 horas, con bastante calor!
Recuperar esta tarde con el Compex y este finde a por más kilómetros!
Felices entrenos!! :)))