¿Cuánt@s me visitan?

martes, 2 de abril de 2013

La Perimetral a Benissa (23/03/2013)

Esta es una de esas carreras que maldices muchísimo cuando estás participando y juras y perjuras que el año que viene no te engañan para volver... y que a los 2 días ya estás pensando en la próxima edición, en cómo afrontarás esa subida, si serás capaz de correr algún tramo más... Vamos, las de sufrimiento pero disfrutonas!! 

Lo espectacular del recorrido y la buena organización de la primera edición se confirma con llegar al tope de inscritos a principios de febrero; y yo aún no estaba inscrita!!! Una sensación entre alivio y decepción, que se transformó en ilusión y "acojone" cuando Carlos Pascual me ofreció el dorsal de un compañero lesionado... pues adelante!! Eso fue 2 semanas antes de la carrera, así que me tocó aumentar kilometraje en ese poco tiempo. 

Salimos viernes por la tarde Carlos Pascual, Raúl Pascual, Miguel y yo, dirección Benissa a recoger dorsales y así dormir más cerca de la salida. A las 4:15 suena el despertador y empieza el ritual: ropa, dorsal, chip (o zapatófono, por las dimensiones, aunque no molestó en ningún momento), desayuno, paso por el baño, carga de líquidos en la mochila, paso por el baño... y hacia la salida! 
Con Pepe y Edu

Somos unas 500 personas (sí, no soy la única loca) las que estamos a las 6 de la mañana en la plaza de Benissa, preparados a recorrer todo lo que nos pongan por delante. Primeros km aún de noche, de subida suave, hasta que en la pista nos desvían por una sendita y la subida se empina (pero más chula que la del año pasado, que fue toda por pista). 


Empieza a amanecer y antes de que llegue la bajada me quito el frontal, y espero que no me haga falta luego! Los kilómetros pasan entretenidos, hablando con unos, con otros, pensando, mirando el paisaje... 
Subimos a la cima de Oltá (el año pasado no se subía hasta arriba), y tanto la subida como la bajada muy chulas! Creo que es de las pocas bajadas en las que se podía correr... así que, pasoooooo!!!! 

En el km 25 llega el paredón que este año habían puesto, como si la prueba no fuera dura de por sí! Zona de trepada, y una pendiente considerable (no recuerdo del % del que hablaban). Me empiezan a coger algunos principios de rampa, mal rollo... lo paso bastante mal en la subida, de hecho, este trocito fue el que me hizo pensar "negativa/realista" y decidir que si me cogía rampa como el año anterior, que no acababa la carrera. Mi intención era disfrutar, y de esa forma el año pasado pude disfrutar muy poco. Así que fijaba mi objetivo en el avituallamiento sólido del km 30 y una vez repuestas las fuerzas, decidir qué hacía.

Aquí estaba pensando lo mismo que la cinta de la cabeza: Buff!!!

Por si a alguien se le ocurría pasarse de velocidad en la subida...

  Y llegué al avituallamiento, lleno de corredores, donde aprovechamos a cargar pilas y depósitos: bocadillo, coca-cola, hablar con unos y con otros, y a seguir! Si supero la pedrera sin calambres, lo demás está hecho ;-) Me lo tomo con tranquilidad, pasito a pasito, y disfruto de la subida.

Una vez llego al primer paso de trepada, me pongo los bastones en la mochila y empiezo la cresta como me gusta DISFRUTANDO!!!


Uppsss!!! Me has pillado caminando!!! 
 
 Además, en estas zonas siempre te tienes que esperar porque hay 4 ó 5 delante y hay que pasar de 1 en 1, con lo que da tiempo de admirar las vistas... ¡¡y qué vistas!! Este tramo voy con Melga, y dos "Edus", quienes nos hacemos la foto en la cima (son las 12 del mediodía, y llevamos 32 km). 

Bajada complicada el primer kilómetro, pero luego se convierte en un llaneo bastante corredor. Siguiente avituallamiento fuerte en el km 37, son casi las 14h, así que cojo un bocata, algunas galletas con chocolate (buenísima idea, organización!!!) y a continuar corriendo, que es gerundio!! Me noto con fuerza y puedo correr todo el tramo, hasta llegar a una subidita por el km 41. Jordi Ferrandiz y Pau (que se estrenaba en larga distancia) se "suben al carro", y vamos corriendo, andando, riendo casi hasta final de la carrera, junto con Melga. 
Llegada a Senija, donde hay mucha gente animando.

Las últimas 3 subidas (y sus correspondientes bajadas) se hacen interminables, ya que las bajadas tienen mucha piedra en punta que hace muy difícil correr. Aquí voy recibiendo mensajes de ánimo de la sosia Lucía, de Kiko, y más gente a través del feisbuk (muchas gracias!!! ) En la última de estas subidas veo a Lolo, que estaba preguntándose por qué narices está ahí, que esto es muy duro!!! Ya le había avisado yo antes de empezar, jejejee. Se une al grupo, y entre todos hacemos que sea más amena el final de la carrera. 

Sólo quedan 7 km cuando llevamos 11h y media de carrera, y a los dos mureros les da por querer bajar de 12h... así que empiezan a esprintar para ver si consiguen bajar de ese tiempo. Yo tengo claro que por debajo de 5'/km no puedo ir, así que prefiero ir a mi ritmo y no reventar en esos km. Finalmente Lolo, Melga y yo entramos a meta 12h13' después de haber salido. 

Qué pintas de campechanos, como si viniéramos de dar una vueltecita... :)

Duchita y a merendar! Y a hablar con Vicky y Carlos, Esther, Carlos, Santi, Fernando, Miguel Flor... tantos que seguro que me dejo a alguno!!! A mis compañeros de viaje les ha ido muy bien, Carlos ha entrado 5º de la general, bajando el tiempo del año pasado (y este año eran más km y más desnivel!!); y tanto Raúl como Miguel que se estrenaban en esta distancia acabaron en poco más de 10h.

Y yo contentísima con mi carrera, porque he disfrutado muuuucho, he reído, he sufrido, y he dicho que no volvería más... y ya estoy esperando la siguiente edición. Impresionante la organización, y sobre todo, felicitar a los cientos de voluntarios que desde primera hora estaban esperando y animando con una sonrisa!!! Era imposible sentirse sol@!! Carrera recomendable para amantes de la aventura, pero prohibida para gente con vértigo!! 

PD: Próximo reto la Quixote Legend Ultra Trail, cuya inscripción se sorteó tras la carrera... y a quién le iba a tocar!!!!! :))))

2 comentarios:

  1. Jessi, enhorabuena por doble motivo, tu blog y tu gran Ultra por segunda vez consecutiva en la Perimetral que tiene mas mérito porque tú si que sabías a donde te ibas a meter y encima esta edición mas durilla.

    Por lo que se ve el matrimonio te ha sentado genial no???. Saluda a KIko y sigue así de fuerte, a ver si nos vemos en próximos retos que apenas pudimos charrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel! Aún tengo secuelas en el pie de la carrera, pero con muuuuchas ganas de afrontar el Trail Solidari y la Quixote!! Allí nos vemos! :)))

      Eliminar