¿Cuánt@s me visitan?

lunes, 8 de febrero de 2016

Km Vertical Gandía - vuelta a los orígenes

Pues sí, fue el primer kilómetro vertical que "corrí" allá por el año 2009, también en enero. Mucho frío, lluvia e incluso nieve llegando a la cima del Montdúver.


Pero fue toda una aventura. Claro, que en aquel entonces no éramos las más de 1000 personas que últimamente participan en la carrera. Era algo más íntimo, y sin tapones para subir!!

Y ahí estaba 7 años después, pero con un recorrido diferente. Ya el año pasado dije que no volvía; encontrar tapones en un km vertical no me gusta nada! Una prueba así explosiva es para darlo todo, y de esta forma es imposible. Pero me apunté, y al final llenamos un coche con 5 guerreras desde Alcoy-Cocentaina.


Salí en el cajón azul, el intermedio. Los primeros km muy corredores, pero no me exprimo que prefiero llegar con fuerza a la subida. Hasta que empezamos la subida y empieza el tapón. Cuando tengo ocasión adelanto subiendo, y si hay alguna bajadita (que les hay, pero muy pocas), también. Me noto bien de fuerzas.

Me encuentro a Erika, que me ha seguido y me ha apoyado "desde la distancia"; y que era la primera vez que compartíamos carrera. Y aprovechamos algún momento para hacernos una foto!

En la última parte, donde hay algo de trepada es donde puedo darlo todo y exprimirme más.

 La última parte hacía tanto viento que había trozos que tenía que ir agachada para no volarme.

Y llego arriba sin fuerzas, cruzo la meta con una sonrisa y... con faldas y a lo loco!

 

Me espero a que llegue Elia y enseguida empezamos a bajar; que en la cima del Montdúver hacía demasiado viento y frío para esperar allí a las demás.

Contenta con el tiempo que he hecho, 2h02' (2 minutos más que el año pasado) y 6ª sénior. Parece que algo de vida después de UTMB hay!! ;-)

Una vez bajo, avituallamiento, charlas con unos y otros, fotos... lo que nos gusta de las carreras! 

Con Pepe García y su sonrisa

Con Verena, que hacía tiempo que no coincidíamos