¿Cuánt@s me visitan?

martes, 21 de octubre de 2014

El demonio a mi derecha y a la izquierda un angelito...

Eso es lo que me pasa últimamente en cuanto a inscripción de carreras se refiere. He querido hacer un resumen rápido a todos los UltraTrails finalizados este año, y con muy buenas sensaciones:

Ultra Trail de les Fonts de Xerta, con 120 km en 3 días

 Trail Solidari Alcoi, con 48 km

 Quixote Legend con 150 km en 3 días



Emmona Ultra Trail, mi récord y una carrera que no olvidaré, con 113 km y 27h!!


Visto esto, parece que apuntarse a un maratón no sea nada... Pero también hay que correrlo y sufrirlo, como un 10000!

Inscrita desde hace meses al Desafío Lurbel Puig Campana - Aitana (85km), el domingo tomé la decisión de cambiarme a la distancia corta. Llevaba algunas semanas planteándomelo, pero me negaba a dar el paso. Finalizar la carrera de 85km sí que supone un gran reto para mí, mientras que la de 40 no lo es (sin desprestigiar ni mucho menos a esta carrera!!). Y no lo es porque salvo lesión (y cruzo los dedos, que ya he tenido bastante estos últimos 3 meses), sé que la puedo acabar. Y a mí me gustan los Ultras porque se disfrutan y se sufren más horas, porque suponen una superación personal, porque hay ratos de ir más deprisa y otros de ir más lento, porque... sí, porque soy de Ultras! :P



Pero el domingo durante el duro entreno por el Benicadell, tuve tiempo de meditarlo. Además, creo que esas decisiones hay que tomarlas "en caliente", no cuando estás delante del ordenador con el dedo tonto clickeando "INSCRIBIRSE". He de ser realista, y desde julio no he hecho ninguna tirada de más de 35km. Mis tobillos aún se quejan un poquito si alguna piedra mal puesta se interpone en el camino, y tampoco quiero sufrir ni hacer sufrir a los demás. Así que correré la "corta", lo haré lo más rápido que pueda (que ya aviso que no voy a ser Speedy Gonzáles), y tras la meta disfrutaré de esos momentos con la gran cantidad de amigos que van a correr este desafío y con Kiko, que por fin lo he traído a mi terreno y también la correrá!!!


Un mes después haré la Carrera de Montaña Sierra de Chiva, de 61km, y ya en enero, intentaré el GR-10 Extrem a ver si el próximo año no se me atraganta!! Así que iré en progresión, sumando entrenos y km con estas carreras. Buscando de nuevo, intentar las 100 millas en 2015. 
Al final voy madurando y teniendo algo de cabeza, dejando de lado ese demonio que tengo a mi derecha... ;-)