¿Cuánt@s me visitan?

lunes, 17 de junio de 2013

Quixote Legend 1ª etapa (30/05/2013)

1ª Etapa: Alcaraz - Villaverde de Guadalimar (50 km, 2160+)

Con muchísima ilusión y ganas de afrontarme a este gran reto para mí (y para muchos de los participantes), nos plantamos en Alcaraz el miércoles por la tarde-noche; dispuestos a recoger dorsales, bolsa... y lo que se presente! El viaje de ida muy ameno con Carlos Pascual, Vicente Roig y Esteban, al cual no conocía. Llegamos justitos a que nos den todo y la pulserita del "todo incluido", que nos acompañó todos los días de carrera.

Subimos (sí, porque había un costerón importante) hacia una iglesia donde se hizo la presentación. Lugar peculiar, que al comentarlo con mi madre me dijo: "Hija, tan jodío es eso que hasta tú vas a rezar???" jajajaja, si me pude reír. El  vídeo muy motivador (que aún no había visto), nos incita a SER LEYENDA. Pues... que empiece la fiesta que para eso hemos venido!!!!


Tras explicarnos los trucos y consejos de cada etapa (que yo sólo me quedé con que la llegada a Yeste era cuesta arriba), vamos a cenar. Y la cena nos sorprendió gratamente!! (los demás días, tanto desayuno, comida como cena fueron iguales). Tras la cena, fuimos al gran dormitorio (un pabellón cubierto) donde nos esperaban las más de 100 tiendas que albergarían a participantes, voluntarios, gente de Cruz Roja... en fin, la familia con la que íbamos a compartir estos 4 días.

Yo prefiero acostarme pronto, que estoy bastante cansada de estas dos últimas semanas (muchísimo trabajo, y poco entreno... así que por lo menos vengo descansada de correr). Nos despierta una tormenta por la noche, aparte de los ronquidos; menos mal que llevo tapones!!!
Suena el despertador de alguien pronto (prontísimo!!! la carrera empieza a las 9 y no son ni las 6!); pero sigo durmiendo a trompicones. Por fin nos levantamos, desayuno potente, y a empezar la aventura!
Subimos a la salida (sí, teníamos una subida para calentar), y empezamos a vernos las caras de los que realmente estamos allí para correr. Miro a mi alrededor y... upsss!!! Sólo veo a 4 chicas! Y habían inscritas unas 10-15... pues nada, a saludarlas y conocerlas!


Una foto de las valientes y dan la salida. Los primeros km son bajada y llaneando, hasta que tomamos una pista de subida donde cada uno coge su lugar... y cuando procede, caminamos (que esto es muy largo, y venimos con muchas ganas). La primera parte es muy "pistera", pero aunque no me gustan nada, disfruto muchísimo. Cantidad de agua por todos los lados, verdes prados, cabras... vamos, que me siento en el Pirineo! Algún tramo coincido con gente con la que luego vamos entablando amistad (Juan y Paco, Santi y Jose del Margalló...); y se hace bastante ameno. 

Tras unos 20 km de subida continua, llegamos al avituallamiento; ya iba teniendo hambre! Tomo un poco de todo, ya que solamente hay 2 avituallamientos sólidos en carrera. Y cojo fuerzas para subir al pico La Almenara, zona muy técnica en la que aún quedaba restos de nieve y hielo (pues los que han pasado a primera hora, habrán tenido que ir con pies de plomo). 

La bajada es muy técnica, y hasta que no pasan unos km no se puede correr. Aprovecho a hacer algunas fotos, el paisaje es espectacular! El marcaje de la carrera perfecto, imposible perderse! Van pasando kilómetros, y casi sin darme cuenta llego al 2º avituallamiento (km. 36 aproximadamente). 

Vuelvo a comer tranquilamente, y pregunto a los que habían por allí si había que subir mucho (creía que volvíamos a subir a 1800m.). "Nooo, a unos 1600 y ya para abajo" Genial! Son menos de 500m positivos lo que me queda. La subida es muuuy empinada para ser las horas que son, mucho calor (me voy tomando una pastilla de sales cada hora, no quiero sorpresas!), y la galleta de chocolate que me acabo de comer se me atraganta. Nada, paciencia! Llego a un llano y veo que estamos a algo más de 1600 m de altitud, así que pienso que al llegar a la pista asfaltada que baja, ya se acabó el sufrir. ¿Pero qué veo? ¿Qué hace esa gente, un jueves, a las 3 de la tarde en un pico? Enseguida mis sospechas cobran vida, cuando veo las cintas dirigirse hacia arriba en lugar de hacia abajo... Pues sí, el pico la Sarga tenía 1800m. y me tocaban subir casi 200 más! Menos mal que organización y voluntarios siempre nos reciben con una sonrisa, así que se quita pronto la "mala leche" ;-)

Últimos 9 km de bajada, primero bastante técnica pero corrible, y luego chulísima corriendo por sendas y pequeñas pistas donde disfruto muchísimo. Poco antes de llegar a meta, me encuentro con Miguel Flor, que aunque me llevaba bastante ventaja, es en la bajada donde peor lo pasa. Charlo un rato con él, pero me dice que tire y siga disfrutando de la bajadita... y eso hago! Nos vemos en meta!

Después de 8h y 15' cruzo la meta en Villaverde de Guadalimar, muy contenta! Me ha encantado y sorprendido el recorrido, la organización, la gente... y sólo es el primer día! Esto promete, jejejej
Me siento a comer algo (la comida la sirven hasta casi 1h antes de cambiar para la cena). Luego me doy una duchita (fría, porque antes han entrado mucha gente); y después vamos al río a recuperar. Puffff, espero que recupere de verdad, porque dueleeeeee!!!!!!

Cena en compañía de gente nueva, muuuchas risas y luego charla del podólogo. Natillas recuperadoras (riquísimas y muy recomendables); y a dormir pronto. Hoy dormimos al aire libre, así que no hay eco de ronquidos... pero a las 5 de la mañana empieza a levantarse gente y a hablar como si fueran las 8! Los oigo, sonrío, me pongo los tapones y sigo durmiendo... que mañana toca la etapa dura.

Hasta mañana!!!
(Fotografías tomadas de Memphis Madrid y Fotografía 2xjavi.es)