¿Cuánt@s me visitan?

miércoles, 5 de febrero de 2014

Serrellazo (01/02/2014)

Para dar la bienvenida al mes de febrero y desahogarse un poco en la montaña tras ver cómo la cuenta corriente disminuía 63 euros más de lo habitual por subirnos la cuota de autónomo, hicimos un buen entreno por una zona preciosa y en muy buena compañía.

5 de la mañana del sábado, suena el despertador y cuesta un poco levantarse después de toda la semana... pero hacemos el esfuerzo, ya que después lo vamos a agradecer. A las 6 recogemos al resto (quien dice 6 dice 6:30) y vamos dirección Benasau donde dejamos el coche. Punto de partida.

Subiendo hacia el pico Serrella empieza a amanecer, con unas vistas impresionantes. 
En el pico aprovechamos para comer algo (y yo para respirar, que me han llevado a muerte!) y a seguir, que hace mucho frío. 

Siguiente punto a fichar es el pico de Pla de la Casa, convertido en el reino de Mordor, donde nos llega a granizar. Bajando de allí unas simpáticas cabras nos miran con cara de decir: "estos están como una cabra!" 




Paramos a almorzar y coger fuerzas y continuamos con una pequeña trepada para encararnos hacia la Malla del Llop. 




Una vez coronamos, la bajada por el barranc de la Canal te deja sin palabras.


Subimos hacia el pico del Castellet, desde donde se ve el Barranc de la Canal. 

Después de visitar la fortaleza, continuamos por una pista dirección Bolulla, no sin antes buscar una fuente seca (no hagáis caso a las indicaciones de Font del Teix); ya que algunos componentes estaban algo sedientos (por suerte, a mí no se me acabó, así que pude compartir). 

Tras eso, encaramos la bajada hacia Bolulla; unos 800 m de desnivel negativo por un barranco algo técnico, pero disfrutón!

Llegamos a Bolulla en 7h, con 2380 m. negativos y 1960 m. positivos; en una distancia de 35 km aprox. Contentos!!

Y tras eso, volvimos a Benasau (gracias al grupo logístico de David y Antonio); para celebrar la ruta con un buen avituallamiento. Totalmente recomendable: Albergue Les Eres. Ducha, comida a base de ensalada, espencat, carne, huevos, patatas; bebida, postre y café por 10 €!!! 

La verdad es que la Serrella es una montaña que enamora viéndola desde bajo, y te embruja cuando vas sobre ella.
  


Aquí os dejo el enlace al vídeo que se ha currado José Rubén, a quien también he "robado" algunas fotos...

Y este es el track que íbamos siguiendo http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5518074