¿Cuánt@s me visitan?

viernes, 13 de diciembre de 2013

Media Maraton Alcoy (06/12/2013)

Que sí, que lo confieso. Que no soy de asfalto. Que hasta la última semana no tenía claro si participar. Lo que sí que tenía claro es que si no participaba, me iban a dar envidia las 1200 personas que sí que lo hacían.


Así que gracias al equipo de Zona Running y Evasion, allí estaba a las 10:30 esperando la salida. Unos minutos antes, hicimos la foto APER con las nuevas incorporaciones, y con los animadores! Yo decidí hacer sólo el cuarto de maratón. ¿La razón? Correr por asfalto no me gusta, y dar 2 vueltas al mismo circuito... psicológicamente me hundía!! ¡Y acerté!


 Disfruté mucho corriendo por todo Alcoy, saludando a tod@s los que animaban, los que me conocían, chocando la mano con los niños, aplaudiendo las batukadas, y sonriendo al pasar por la zona de la Rosaleda y ver la que habían montado allí bailando Zumba (y por supuesto, quedándome con las ganas de no bailar allí un ratito). Pero eso ya era la recta final hacia meta, y había que acabar de dar lo que quedaba.

Al final 52' en los 10'5 km de recorrido. Un tiempo discreto y lejos de 4'30''/km que he hecho algún 10K. Pero contenta. Contenta por todo lo que ya os he dicho, y porque después de un mes con el hierro por los suelos, creo que ya va subiendo ;-).  Y además, porque conseguí la 2ª posición local, y ya tengo 2 caracoles!!! Ese trofeo sí que mola, jijijiji

Respecto a la organización, supongo que tendrían sus errores; pero yo lo vi todo casi perfecto.
- Facilidad de recogida de chip y dorsal
- Guardarropa accesible tanto antes, como después de la carrera.
- Salida dividida por tiempos previstos, de forma que yo salí casi al final, jejejeje
- Voluntarios amables y serviciales
- Recorrido... ahí es donde tengo que decir sinceramente que no me acaba de gustar. Creo que pudiendo aprovechar la vía verde, ese era un punto de diferencia que se da a nuestra Media Maratón. Pero el recorrido está homologado para varios años, así que... me callo! ;-)
- Abundante avituallamiento tras la carrera (comparada con otras de asfalto): zumo natural, agua, frutas, coca dulce...
- Buenos vestuarios y duchas en el Complejo Deportivo Eduardo Latorre
- Mini feria del corredor, facilitando la promoción de diversas empresas alcoyanas

Y para la gente que se quejó por no poder coger el coche y que el tráfico estuviese cerrado 4 horas en una mañana festiva (por Dios, 4 horas!!!!); decirles que no se quejan cuando cortan el centro y parte de Oliver durante 3 días por Fiestas de Moros y Cristianos. Y tampoco dicen nada cuando cortan centro y Alameda por la Cabalgata de Reyes una tarde entera!!! Eso lo respetamos todos los demás. Así que aprende a respetar y a amar el deporte. Y coge la bici o camina!!!!!