¿Cuánt@s me visitan?

lunes, 19 de septiembre de 2016

Ultratrail Serra de Crevillent (17/09/2016)

...o como vencer a la montaña poniéndole ganas. Que no fuerzas, que de eso me faltó un poco el sábado.

¿Y por qué hice esta carrera justo una semana antes de Ultrapirineu? Porque sé que un Ultratrail se corre con las piernas, pero se vence con cabeza y corazón. Y me faltaba entrenar la cabeza, las piernas y el corazón los he movido bastante este año. Desde que acabé el UTMB, por diferentes decisiones, circunstancias y motivaciones, no he hecho ningún entreno/carrera de más de 50km.

Echando la vista atrás, en 2016 hice la maratón de Gran Canaria; maratón de Confrides y Pirineos Fit (este último sí que fue un buen entreno de 6 días...). Y luego algunos entrenos más... pero de tiradas cortas. Y necesitaba convencer a mi cabeza de que voy a terminar UltraPirineu. Quizás no recupere bien, quizás me haya equivocado con la decisión... pero sé lo que arriesgo y a lo que me enfrento, y asumo las consecuencias!!

Resumen de la carrera:
- Momento 10: Espectacular amanecer, luna llena a nuestra izquierda y a la derecha el sol queriendo asomar para quitarle protagonismo.
- Momento 0: Pajarón en el km. 40. Primero me paro unos 5' y me tomo un gel. Intento seguir pero voy mareadísima. Busco una sombra bajo de un pino y me siento un rato más a que se me pase. Gracias a los que pasaron y se preocuparon por mí, me ofrecieron geles, pastillas... todo legal, eh?
- Momentos 2 - 5 (es decir, de suspenso): a partir del km. 40 que los músculos de mis piernas tenían vida propia y les daba por contraerse sin que yo se lo mandara. Hay que ver que desobedientes!!!
- El recorrido me gustó, pese a que no era zona de bosque, recorrimos rincones muy chulos, mucho barranco... y aunque hizo calor, en los barrancos a la sombrita corría el aire.
- Especial mención a los voluntarios, organización, Cruz Roja... todos súper amables! Y la bolsa del corredor también muy completa. Gracias!!!

Además de todo lo bueno que ya he mencionado, me quedo con el haber luchado contra mí, contra la parte de mí que me decía que me quedara en el km. 45. Y allí estuve un rato esperando y viendo pasar gente. Y dar gracias a la otra parte de mí que me invitó a seguir hasta el siguiente avituallamiento y ver qué pasaba. Y allí, después del "Barranc de l'anouer", un amable señor de la Cruz Roja me puso un spray y me hizo un masaje en las piernas mientras yo llenaba un poco el estómago con arroz y un plátano. Sólo quedaban 12 km; ¿cómo me iba a quedar allí?

Y al final llegué a Crevillent, donde estaban Vicky y Carlos esperándome. Vaya, qué lástima que Vicky no hubiera podido terminar... ya me extrañaba que no me hubiera cogido!!! Y justo llegué cuando estaban entregando los trofeos del Campeonato Provincial de Alicante; y yo entré 3ª!!! "Esperaaaaadmeeeeee!!" Y justo me subí directa al podium. Y Jaime, el Espiquer, me dijo: "Dona, però passa primer per meta" Es verdad, jejejejeej



Y esto fue todo, más de 11h por la montaña para al final, llegar con una sonrisa. Esa que espero no perder nunca, porque cuando la pierda, dejaré de hacer estas locuras...