¿Cuánt@s me visitan?

sábado, 1 de marzo de 2014

Mi Kuadrilla para el Trail Solidari 2014

Fue a finales de agosto de 2008 cuando nos conocimos a punto de grabar un programa de televisión. Todos teníamos en común que nos gustaba correr (bueno, yo realmente nunca había corrido mucho), pero me motivaba el poder correr el Maratón de Nueva York y por eso me apunté al programa "26.2, Desafío en Nueva York". Así que nos presentamos, éramos gente de toda España: Barcelona, Madrid, Ponferrada, Sevilla, Bizkaia, Valencia, Navarra, Zaragoza y Alcoy. Hicimos muy buena piña, y aunque sólo 6 pudieron ir a New York a correr el mítico maratón (y yo no estaba entre ellos), todos hemos seguido en mayor o menor medida corriendo.
La Kuadrilla después de una de las pruebas de 26.2

Nos tocó subir a Montserrat corriendo también

Así, Javi. Gloria y yo, en lugar de correr en Nueva York lo hicimos en Donosti, ese mismo año. Nos juntamos casi toda la Kuadrilla, unos corriendo algún trozo y otros animando. Casi una familia.
Antes de los 42'195 km de San Sebastián

Gloria y yo al acabar nuestro primer Maratón. Gorka estuvo a nuestro lado

Seguimos en contacto, por mail, alguna llamada... y en 2009 volvimos a juntarnos, algunos con la familia también en Roncesvalles para correr la mítica Roncesvalles-Zubiri. Estupendo fin de semana que compartimos y comprobamos que un año después todo sigue igual entre nosotros.

Punto de salida de la carrera
Antes de la salida de Roncesvalles-Zubiri, con algunos amigos :)
Un año más tarde, seguimos quedando en el norte de España (por qué será? Allí tratan a los corredores de maravilla!!!). Esta vez corrimos otra mítica carrera: Behobia-San Sebastián. Más de 17000 participantes y la Kuadrilla también está allí para correrla.

En 2011 no pudimos vernos, pero en 2012 sí; ahí estábamos para correr el Maratón de Barcelona (y eso que tras probar la montaña me dije que no volvería a correr uno de asfalto). Pero valió la pena, sobre todo por lo bien que lo pasamos juntos, las historias que tenemos para contarnos.

Con los dorsales de la Maratón de Barcelona 2012

Y este año propuse que la quedada 26.2 podría ser en Alcoy, el Trail Solidari reúne todos los aspectos que caracterizan a nuestra Kuadrilla casi familia. Y además, tengo muchas ganas de que conozcan mi Alcoy, mis montañas. Por motivos familiares no todos pueden venir, pero desde aquí nos acordaremos mucho de ellos y les dedicaremos cada km.

Finalmente sólo pueden venir 3, así que tras meditarlo mucho, les dije a mis compis del pasado año que iba a correr con mi Kuadrilla; hace dos años que no nos vemos y se les echa mucho de menos. Compartir el Trail Solidari con las chicas el año pasado fue muy especial y lo pasamos genial; y no dudo en que este año iba a ser menos. Pero tengo ganas de compartir también estos 48km con Javi, Gorka y Gloria. ¡Con muchas ganas de que llegue!