¿Cuánt@s me visitan?

martes, 8 de julio de 2014

Dudas, sensaciones, emociones, nervios.. Is the final countdown!!!

A 3 días de la carrera, qué voy a sentir!! Pues todo lo que aparece en el título de este post.

Dudas; muchas!!!


La principal es pensar cómo va a reaccionar mi cuerpo a la segunda noche sin dormir. Tal vez me encuentre eufórica (como al acabar la Emmona, que desde que me levanté el sábado hasta que me acosté el domingo transcurrieron más de 40h) y no me pueda dormir ni queriendo! ¿Será aconsejable dormir sobre 1 hora si los tiempos de corte lo permiten? Para dormir, ¿mejor sentado o acostado? En los dos avituallamientos donde hay duchas, ¿es recomendable ducharse? ¿o el cuerpo se relajará demasiado? Cambiarme de ropa sí que tengo claro que lo haré, no es plan de ir 40h con la misma muda, jejejeje.

Alimentación, creo que lo tengo bastante claro. Siempre que no haya problemas de estómago, comer lo más normal posible en los avituallamientos. Cada hora como máximo también suelo meter algo al cuerpo en forma de frutos secos o barritas energéticas naturales (226ers tiene dulces y saladas!). Según el calor y la humedad, cada hora o 2 horas tomaré una pastilla de sal. Incluso mi idea es tomar en Tolosa y Etxegarate recovery (la duda es si tomar el de natillas, que es más espeso; o el de chocolate líquido). Por tanto, este punto lo tengo bastante claro.

Sensaciones... muchísimas!! Incertidumbre las dos semanas que he pasado "tocadilla" de la rodilla, por miedo a dolor desde el principio. Por suerte, el domingo salí a correr y no noté ninguna molestia. Nervios que se manifiestan como hormiguitas en el estómago cada vez que leo algo sobre la Ehunmilak, o veo algún video de la salida. Y emoción, mucha emoción, al imaginarme cruzando la meta. Esa es la imagen que tengo en la cabeza cada vez que en alguna carrera aparecen los pensamientos negativos.





Es mucha la ilusión que he puesto en este reto, mucho el sacrificio y muy duros los entrenos. Mucha la gente que está siguiendo este sueño, incluso mucha gente a la que ni tan siquiera conozco. Mucha la gente que conozco, que quiero y aprecio que están ahí en los buenos y malos momentos: Kiko, que tanto en bici como a pie me ha acompañado muchas veces; que me ha visto sufrir y maldecir algunas cuestas, que siempre me recibe con esa sonrisa tras un duro entreno. Mi familia, que sufre casi más que yo desde la distancia. Amigos y amigas que me animan, que sé que siempre están ahí (incluso mientras están en el hospital dando a luz a su bebé). Gracias, millones de gracias! Miles de millas de gracias!




Y a nivel personal también tengo que agradecer la confianza depositada en mí de otras empresas y proyectos deportivos. Gonzalo Olcina y su equipo de Go - Trail, Running and Triathlon; que cuando le propuse el reto que tenía en mente aceptó encantado. Jesús Sánchez de 226ers, empresa alcoyana que triunfa a nivel mundial con sus productos para deportistas.




Carlos Pascual, estupendo y gran deportista, que con su tienda Trail & Climb han colaborado con este sueño, además de permirme dar una charla sobre mis historietas por las montañas. Nacho Company y la Unión Alcoyana; les presenté mi reto y apostaron por él y por mí. Y al "comando costereta" y al Trail Solidari por... ya se verá por qué ;)



Sólo me queda decir que la suerte está echada, que voy a darlo todo, que sé que hay mucha gente siguiéndome y espero no defraudar a nadie. Que voy con muchísima ilusión a Beasain a intentar cumplir mi sueño, el sueño de las 100 millas. Y que tanto lo cumpla, como si no pudiera cumplirlo, que voy a seguir buscando mis sueños. Os animo a tod@s a ir a por ellos!