¿Cuánt@s me visitan?

lunes, 30 de septiembre de 2013

II Trail & Climb (29/09/13)

Comenzaría esta crónica recomendando no realizar doblete si quieres tener buenas sensaciones en carrera. Y es que el sábado por la tarde corrimos en Albaida el Gran Fons Monica Pont casi 11 km, "tranquilitos", fuimos toda la carrera David, Silvia y yo... pero claro, el ritmo tranquilo siempre es más para uno que para otro.

Total, que a 5'15''/km tampoco es taaaan lento para mí! jejeje Bueno dejemos las excusas, ya que Silvia también corrió el sábado y el domingo hizo un supercarrerón! (1ª absoluta!). 

Creía que lo había estado haciendo bien, estoy corriendo entre semana más que el año pasado, con algunas cuestas, haciendo carreras de asfalto para no perder velocidad, tomé la noche anterior el Recovery Night de natillas de 226... ¿qué pasó ayer? Pues que todos tenemos malos días, y me tocó a mí... con la ilusión que me hacía esta carrera en Cocentaina, chulísimo recorrido y con tantísima gente conocida; acabar con tan malas sensaciones y tardando 5 minutos más que el año pasado me ha dejado choffff!!!! 

Y mira lo que es la cabeza, que me había notado muy lenta y pesada en asfalto... pero el gps no engaña, y he comparado la carrera de este año con la del año pasado: en los 6 km de asfalto he ido más rápida; pero lo que me ha costado más es la subida, incluso en la bajada también iba más ligera el año pasado :-( 

Dejando aparte lamentaciones, la carrera es una pasada y muy dura!! Primero los 6 km que te dejan k.o. si no regulas (igual fue eso lo que me pasó); después una subida de 800 metros en 5 km, un poco de sube-baja, y después 5 km de bajada técnica de las de verdad ;-) 

Subiendo sufrí mucho, la sonrisa en el punto más alto parece algo forzada (gracias Paco Sempere por la foto), pero bajando sí que disfruté. Pido perdón a l@s que fui pidiendo paso y al final casi me los como, pero en alguna ocasión no podía frenar!!  

Una alegría ver a Lucía y Rubén en San Cristófol animando (y haciendo fotitos), y la entrada a meta con los pelos de punta por toda la gente que había aplaudiendo y gritando tu nombre. Después avituallamiento completo con bebida, croissants con mermelada de Trail&Climb, bocatas... vamos, para no comer después!! 
 



Eso sí, contentísima de ver como Silvia, Raquel y Mari subían al podium después de una supercarrera! Y esta foto de meta de Silvia y Raquel no tiene precio!! 

Enhorabuena a Carlos, Javier y Raúl por la iniciativa y por organizar una segunda edición con tantísimo nivel de deportistas!! Lo mejorcito a nivel nacional lo teníamos correteando por Mariola!

Yo me quedo con ese sabor agridulce deseando volver a correr esta carrera... y esperando recuperar las sensaciones y ganas!! :-)   (Fotos de meta de Jorgegsano)