¿Cuánt@s me visitan?

jueves, 17 de octubre de 2013

III Sprint Vertical Massís del Toro (13/10/13)

No sé qué tiene esta carrera que es explosiva de principio a fin! Y cuando hablo de "principio", me refiero a desde que salimos de casa. Esta vez somos 6 los que vamos a Simat: Gabi, Oscar, David, Esteban, Silvia y yo (en las dos anteriores ediciones sólo hemos participado Silvia y yo); pero visto lo que sufrimos, parece que les hemos dado envidia.

Llegamos sobre las 9, vamos a recoger dorsales y a saludar a tantos y tantas compañer@s que no fallan a la cita; entre ellos las chicas de La Llebre, que se atreven con lo que les echen y cada vez son más apuntadas a esta prueba.

Sin darnos cuenta son las 9:30, a las 9:35 tenemos que estar en el corralillo y aún tenemos que pasar por el baño. Suerte que en la misma plaza hay un bar/panadería donde amablemente nos dejan pasar a todos, y no hay que ir a buscar bancales.

- 9:39 ya estamos nerviosas, hablando con Cristina que sale justo delante de mí. Nos deseamos suerte.
- 9:40:00 - Sale Cristina y me pongo en el lugar de salida. Quedan 30'' más para que empiece el sufrimiento, que las pulsaciones empiecen a subir, que los músculos de las piernas quemen... llevo toda la semana visualizando estos momentos para intentar subir el umbral de sufrimiento.
- 9:40:30 - Ya!!!

Salida desde la plaza, primeros metros de asfalto con una pendiente considerable. Intento buscar el punto de coordinación de la respiración y el ritmo; intentando aguantar el máximo tiempo corriendo. Pasamos la ambulancia y empieza el sendero. Primeros metros aún corredores, pero pronto toca empezar a caminar.
- Camino en alguna subida, viene un llano donde hay que correr; para enseguida llegar a una zona rocosa donde hay que trepar. ¿Dónde pongo el pie? Ay, que me resbalo! Ya está, sigue subiendo.
- Oigo a Silvia detrás, salía 30'' detrás de mi pero estaba clarísimo que me pillaba pronto. Sigo subiendo, a cuatro patas, oyendo mi respiración, oyendo su respiración. Me aparto un poco para que me pase y nos animamos mutuamente con el poco aire que nos queda.
- Sigo hacia arriba caminando a cuatro patas, a ratos apoyando las manos en los cuádriceps. Alcanzo a alguna corredora que ha salido antes y también nos animamos. Sólo pienso en que es una carrera de caracoles, no por lo lento que vamos (que también), sino porque casi vamos arrastrándonos.
- Pequeño descanso en el balcón, aunque no me paro a mirar hacia bajo; ya habrá tiempo arriba. Intento correr un poco y noto que me flojean los brazos; y las piernas queman.







- Sigo corriendo hasta donde hay un fotógrafo y un chico ofreciendo agua. Gracias, pero no. Sólo quiero llegar arriba. Desde ahí sigue la subida, así que manos al suelo y a intentar subir lo más rápido posible. Hace calor, las gotas de sudor caen directamente al suelo.

- Zona técnica, sólo alzo la vista para ver las cintas; aunque está muy bien marcado. Hay gente animando, sobre todo a las chicas de La Llebre. Esto siempre provoca una sonrisa, aunque costosa; las fuerzas están concentradas en la subida.


- Veo a Cristina, a Estefanía, a Silvia en lo alto del todo. Empiezo a visualizar el final de la subida, fijo los ojos en ese punto. Antes de llegar la pendiente se suaviza; intento trotar pero los músculos no están para tanto. Así que sigo caminando.



- Por fin se alcanza el punto más alto, y hay que girar a la izquierda para bajar/llanear hasta la meta. Terreno muy técnico, los cuádriceps me tiemblan y los noto a punto de reventar. Sólo quedan 100 m, 50m... aguanta!!! Última bajada técnica y por fin está el control del chip. 


- Puffff.... Respira, baja pulsaciones, bebe agua... tardé casi 5 minutos en recuperarme. 

Ahora sí, ya está acabado; podemos relajarnos, charlar con las demás, girarse y ver el pueblo y el mar... y esperar a que lleguen los demás. Ninguno llega con buena cara, en esta carrera se da el 200%. Es corta pero intensa y explosiva.

Esperamos a que lleguen todos y bajamos por donde hemos subido, sorprendiéndonos de la dureza y lo técnico que es el recorrido. Llegamos a la zona de salida y como siempre están los bocadillos con el embutido de Olegario (aunque no soy de embutido, probé uno de poltrota). Y con coca dulce elaborada por las señoras del pueblo, riquísima!!! 

Silvia hace un tiempazo y queda de nuevo en primera posición. Oscar y David hacen muy buen tiempo; en la carrera hay un nivel muy alto de corredores y quedar en las posiciones 17 y 11 respectivamente es para estar contentos. Y Esteban, Gabi y yo hemos de conformarnos con un tiempo discreto... pero contentos de haber probado este tipo de prueba.

25'19''; en esta edición es la que más he tardado, aunque estoy 20 segundos arriba o abajo. Aunque no estoy contenta del todo con el resultado, consigo la tercera posición femenina; que siempre anima un poquito ;-)  


Lo mejor de esta prueba sin duda es la organización, el club La Llebre y sus corredores; y la magnífica gente de Simat de la Valldigna. Ya sabes, si quieres sufrir mucho pero muy poco tiempo, el año que viene no te lo pienses y apúntate!!! 

Después del avituallamiento hay fuerzas de nuevo para hacer tonterías!!!