¿Cuánt@s me visitan?

domingo, 19 de mayo de 2013

Trail Solidari Alcoi, solidarias de principio a fin!!

Por fin llegó el 11 de mayo, el Trail Solidari Ciutat d'Alcoi. Una prueba que apuesta por la solidaridad en todos los ámbitos, y que parece arriesgada por el hecho de que sólo se puede participar en equipos de 4 personas. La evolución de la organización de la prueba la he vivido algo de cerca (aunque menos de lo que mi tiempo libre me ha permitido, ya que me habría gustado involucrarme más); y soy consciente de cómo se han involucrado los organizadores en este "embolic", y de lo asustados que estaban cuando a principios de abril habían muy pocos equipos inscritos... Pero al final fuimos 107 equipos los que nos pusimos en la línea de salida!!! Éxito de inscripciones, ahora faltaba que la carrera también fuera un éxito (con los inevitables fallos de las primeras ediciones).

Briefing el viernes por la tarde en el Ágora, donde aprovechamos para recoger dorsales (personalizados con el nombre de la empresa, en el caso que ésta hiciera la aportación para SOLC y AECC). Muchísima gente nos sentamos frente al Comando Costereta para que nos contara cosas que ya sabíamos porque habíamos visitado "taytantas veces" la página web... :-)

Pronto a dormir, y a las 7 quedamos para ir caminando hacia la Plaça de Dins, donde dan la salida. Primero dejamos la bolsa en el guardarropa y nos untamos de vaselina, que el dia es largo y se prevé caluroso (este detalle podría obviarlo, pero es gracioso, jejejeje). Accedemos a la plaça de dins (Lucía y Sonia nos reciben, están de voluntarias), y primero pasamos por un control de firmas y luego uno del material obligatorio. 


Fotos de rigor, saludos a muchísimos amig@s que han venido a correr a Alcoy, nervios... y nos conducen hacia la calle San Lorenzo donde darán la salida. Un minuto de silencio emotivo para recordar a los fallecidos en Bostón; pero principalmente recordar a tod@s aquell@s que el cáncer nos ha robado, y que por eso estamos aquí; para que se siga investigando en esta enfermedad.
8:05h dan la salida, estamos hacia el final, así que como es cuesta abajo aprovechamos a correr. "Ahí van las APER", oímos, jejejejej Pronto se acaban las risas al encarar la calle Oliver, pero llevamos un ritmo tranquilito. Tapón gordo (pero inevitable salvo que hayas salido escopetao) al llegar als llançols, donde tomamos aire y aprovechamos para charlar con unos y otros. Cruzamos los paelleros del preventorio, pasamos por encima del túnel, lleno de florecitas... y nos paramos a hacernos una foto! :))

Bajamos hacia el Barranc del Sinc y está el primer avituallamiento líquido, donde Kiko está echando una mano a David Miró y Zonarunning. Traguito de agua, besito y a continuar. El Barranc del Sinc está igual de espectacular que las últimas semanas, con la cantidad de agua que ha caído. Subimos tranquilitas, corriendo donde se puede, y saltando para salir en las fotos!!!


 Las vistas desde el Pic de les Pedreres son impresionantes, creo que tod@s nos guardamos la imagen de esas nubes bajo nuestras zapatillas!!! Siba, del equipo Pare Vitoria nos hace unas fotillos. :)




 Bajamos hacia el Preventorio donde está el segundo avituallamiento (y Lucía y Sonia, mis socias del laboratorio están ayudando). Comemos algo y encaramos la subida hacia el Castellar, bajamos al Salt (otro avituallamiento) y por pista bajada hasta la Font del Quinzet. La subida hasta la Masía la Mota por pista se hace larga, así que intentamos trotar suavecito casi toda la subida. Vamos "haciendo la goma" con otros equipos (como los Running Stones, Club Triatló Muro... un saludito!!), 
y compartiendo risas entre todos. Entrada en la Masía la Mota con la banda sonora de Indiana Jones (adaptada a: ahí van las Aper de los (co)jones jajajaja). Foto y a seguir otra vez hacia la vía.

Torcemos hacia la senda que va hacia el Racó y en esta zona Noelia tiene una caída; se golpea la rodilla y paramos hasta que se le pasa el dolor y vemos que no es nada grave. Tras pasar el Racó toca una subida larga, así que pensamos que Noelia necesita "un chute", que hace varias horas que hemos salido y un gel con cafeína seguro que la ayuda. Además, llevamos "pastis" de sales; las llevamos justas para las 4, así que Silvia nos hace de "camella"... hasta que no pase el tiempo mínimo, no suelta ni una!! :-P  Pero todo legal, eh???? 


Llegamos a Bons Aires, vuelvo a ver a Kiko que ha salido a entrenar con la bici y nos ha esperado ahí. Bebemos, comemos y esperamos a que Noelia se llene el camelbak... en el próximo avituallamiento nos dará una sorpresa! Estamos en el km 25, y sólo nos quedan 600 m de desnivel positivo para alcanzar el punto más alto: el Menejador. Por el GR llegamos a la carretera de la Font Roja y tras unos metros por carretera, cogemos la senda hacia el Barranc del Infern. No recuerdo haberla hecho entera, y es preciosa!!! El siguiente avituallamiento es el preparado por Onsen Runners, y no veas el subidón que nos dio! (sobre todo a Noelia, que es de su club y estaba su hermana allí). A 20 metros del avituallamiento oías a unas peques gritando todo lo que tenían en el avituallamiento: barritas, plátano, chocolate... Cargamos pilas y cargamos camelbak, extrañándonos de que en la mochila de Noelia cueste tanto de meter la bolsa... y es que la pobre la metía por el lateral en lugar de por la espalda, jejejeje Seguro que ya no se le olvida! 


La subida al Menejador es por pista, así que intentamos ir corriendo tranquilitas, de forma que se haga menos largo y pesado. "Coronamos" y empezamos la bajada técnica, donde hay que ir con cuidado para no lesionarse! Lo importante es llegar!!!! Toda la senda hacia San Antonio se hace pesada, llevamos más de 40 km y si no corremos, podemos tardar mucho... así que sin dejar de correr llegamos a la Ermita; donde están David y Esteban haciendo fotos. Otro subidón!!!




En cuanto llegamos vemos al equipo Trivici Women, de Banyeres, que salen pitando en cuanto nos ven! Y es que la primera plaza de equipos femeninos estaba en juego! Y algo de pique siempre va bien ;-) Sin embargo, vienen un par de bajadas complicadas, así que tranquilitas pa'bajo! Que un segundo puesto está genial!!! Molinar, subida trotando... y llegada a Alcoy! Entramos por el Partidor, y la emoción empieza a inundarnos. Chillamos, saltamos y casi hasta abrazamos al de Protección Civil que estaba allí, jajaja En cuanto encaramos la calle San Francisco nos damos las manos y aceleramos el ritmo (sólo pensaba en que por favor no nos tropezáramos!!!). Entrada triunfal, contentísimas, emocionadas y emocionante. Casi 7h y media juntas!!! 
 

Abrazos, fotos y a reponer fuerzas!! Menudo avituallamiento nos esperaba en meta, ya que en carrera se echaba de menos algo salado (aunque fueran frutos secos).







 Recogemos las medallas y el trofeo, ducha y a disfrutar del momento!!! Hablar con otr@s corredor@s, contar la experiencia, ver llegar a equipos enteros emocionados!!! Esto no tiene precio!


Experiencia totalmente recomendable, creo que es la 4 carrera que hago en equipo (Mamova en equipo de 4, y GR10 y 2 caras del Aneto en pareja con Silvia); pero creo que no me cansaré!! Además, contentísima por haber ayudado a Míriam y Noelia a terminar su primer "ultra" de montaña (han sido más de 48 km); y más aún por saber que el Trail Solidari ha sido un rotundo ÉXITO. Corredores solidarios, voluntarios solidarios, empresas solidarias, público solidario... ya que nos recortan en todo, hagamos lo que esté en nuestra mano para luchar contra el cáncer y ayudar en la investigación! 

Seguro que tú que me lees, el año que viene colaboras económicamente, o corres, o ayudas en los avituallamientos, o... lo que sea!!! Pero no te la pierdas!!!

                                    Gracias, COMANDO COSTERETA por hacerlo realidad!!!