¿Cuánt@s me visitan?

jueves, 3 de septiembre de 2015

UTMB 2015, la previa!

No sé por donde empezar a contar lo vivido en el UTMB. Generalmente, en todas las crónicas, explico un poco por qué hice esa carrera, cuando y donde se me ocurrió; pero creo que esta necesita poca explicación: el sueño de las 100 millas empezaba a hacerse realidad.


La semana previa a UTMB estuve acompañando a Kiko en su reto de Enduro con la BTT, la Trans-Savoie. Desde la Vall d'Isere hasta casi Chamonix, Kiko recorrió las montañas alpinas, sobre todo hacia abajo, en tramos cronometrados. Un total de 300km y 25000m de desnivel negativo fue lo que le tuvo entretenido durante 6 días. Y yo, cada día que acababa la etapa, lo envidiaba.

  
Esa semana la tomé de relax, salí a correr un par de veces como mucho 1 horita, así que tenía las pilas cargadas al 200%. Por eso, verle llegar por la tarde reventado me daba envidia, yo también quiero acabar así, seré masoca!!!
Fueron pasando los días, el miércoles fui a Bourg Saint Maurice a ver pasar a los primeros corredores de la TDS, entre ellos Sebas Sánchez. 
Tenía ganas de estar en ambiente de carrera, y allí estuve animando a Sebas y a Juanjo Larrotcha, que también pasó en el grupo de delante. Coincidí con Belén Rodríguez, la Grifone de los Pirineos, y también reportera de 12TV y quiso preguntarme algunas cosas sobre la carrera.

El jueves cogí la furgo y tras casi 2 horas de viaje, llegué a Chamonix. Iba a recoger el dorsal y dar una vuelta por la feria del corredor. Quedé con Rafa y Rebeca que llevaban allí toda la semana y los 3 os paseamos por los stands que habían, sin dejar de ir al de Lurbel, donde estaban Jordi, Miguel y Javi. 

También vimos a Depa, y luego tuvimos el momento fan en el stand de Buff. Gerard Morales se me escapó, pero sí que pude saludar a Pau Bartoló (y felicitarlo por su victoria en la TDS) y también saludar y desear suerte a Nuria Picas. 


 


Otras caras conocidas que encontré allí fue a Pepe García con su imborrable sonrisa, Ana Memphis y a los compañeros de Alicante que hacían unos la CCC y otros la UTMB.





Recogí el dorsal, donde hay que llevar la mochila con todo el material obligatorio y aleatoriamente te piden que muestres algo. A mi me pidieron varias cosas, como el impermeable con membrana, dos frontales, móvil, vaso y algo más que no recuerdo. 


  


 A las 15:15 tenía una cita con Salomon, el #cafeyconsejos con Tófol Castanyer y Miguel Heras. Una, que tiene un poco de suerte y le tocó un sorteo para pasar un ratito con ellos. 

En el hotel somos 10 corredores, y también se han convocado a algunos medios de prensa, entre ellos el omnipresente Mayayo Oxigeno que nos inmortalizó a las dos únicas féminas del lugar participantes en el UTMB ;-)



Fue un ratito muy bueno el que pasamos, rompí el hielo yo preguntando cómo llevar la segunda noche sin dormir. Tófol no había pasado nunca dos noches en carrera, pero Miguel sí, cuando participaba en Raids de Aventura, junto a Nerea Martínez. Escuchamos sus consejos y anécdotas. También nos hablaron sobre su alimentación en carrera y el material que iban a llevar. ¡Les cabía todo en una mochila de 3 litros! Y yo con la de 12 litros que no cogía el camelbag porque no me cabía... en fin, ellos van a ganar, nosotros a terminar (que no es poco).






 También coincidí allí con Albert Jorquera, que acababa de terminar la OCC con una buena deshidratación, pero en muy buena posición. Y es que hace mucho calor, es lo que más le temo a esta carrera. Espero saber llevar bien el tema de hidratación y alimentación en carrera, s¡ no, malo...

 

Me vuelvo a Beaufort, que es donde acaba Kiko la etapa de hoy. Espero dormir pronto que va a ser la última vez que cierre los ojos en 2 días!


Amanece el día 28, como siempre nos levantamos sobre las 7 para preparar Kiko su último día. Yo intento dormir un poco más, pero tengo todo para organizarme y los nervios empiezan a aflorar. Preparo mi mochila, y 3 más, dejándole a Kiko escrito lo que creo que puedo necesitar en los avituallamientos donde me puede hacer la asistencia. Nos despedimos a las 8, hasta esta noche que me esperará en Les Contamines, km. 31 de carrera ya de la UTMB. 

Yo cojo la furgo y la dejo en Saint Gervais, y de ahí con mi mochila de carrera y la bolsa que tendré en Courmayeur, cojo 2 trenes que me llevan hasta Argentiere, donde Rafa y compañía tienen la casa. Al final, los horarios se complican y en lugar de comer a las 13h y dormir hasta las 15:30, me pongo a comer a las 15:30 y ya directamente me cambio de ropa para que nos lleven a la salida. Vamos a dejar la bolsa del corredor cerca del pabellón donde se recogía el dorsal, y hay muchísima cola. Bueno, cuando lleguemos a la salida, hemos llegado. Al final llegamos allí sobre las 17:10h, y nos quedamos en un callejón que da a la salida, ya que a la plaza es imposible acceder. No era la imagen que habría soñado, pero es lo que hay. Me siento en el suelo que queda bastante aún para la salida y el plantón nos va a matar. Faltando 20 minutos, toda la gente que está sentada se pone en pie (no sé por qué), y avanzamos todos llegando a la plaza, pero no veo nada de la salida. Sólo a los corredores que tengo cerca de mí. ¡Menudo agobio! Dan unas indicaciones en Inglés, frances e italiano (y en español? Somos el 2º país que más corredores aporta, sin contar con todos los participantes de países latinos, que también habían mucho). Total, que nos enteramos de poco, no está la cabeza para traducciones. 

Justo unos minutos antes de las 18h ponen la canción de Vangelis “Conquest of Paradise” y tras darle un abrazo a Rafa, cierro los ojos y pienso que allá vamos, a la conquista del paraíso, a cumplir el sueño de las 100 millas...

1 comentario:

  1. Enhorabuena Jessi una vez más. Esperando con "ansia viva" las siguientes entregas...
    Un besico.

    ResponderEliminar