¿Cuánt@s me visitan?

martes, 15 de marzo de 2016

II Volta a la muntanya de Llaurí (30-01-16)

El año pasado descubrí esta carrera de casualidad. Me tocaba una tirada larga el finde, pero opté por doblar; busqué una carrera sábado y el domingo corrí la subida a la Font Roja, yendo y volviendo desde casas. Y me sorprendió mucho la carrera, el paisaje y la acogida del pueblo de Llaurí! 

Este año era la "chica del cartel", por lo que no podía faltar!! Pero eso de ir con la presión del dorsal número 1 no va conmigo, jejejej.

Lié a un@s cuantos compañer@s del APER, y allá que fuimos a la carrera, el sábado 30 de enero, de 17km y casi 1000m positivos. 


Recogemos dorsales, nos preparamos y dan la salida. No hace mucho frío, salgo directamente sin manguitos; sé que pronto me van a sobrar. En la salida vamos por el pueblo, pero no da tiempo a estirarse demasiado. Salimos al mismo tiempo la carrera de 8km y la de 17km, y en la primera subida se hace un tapón importante. Kiko me ha esperado y vamos juntos, adelantamos cuando podemos a algunos, pero es difícil. Esta primera subida es la más larga de la carrera, así que lo tomamos con filosofía; esperamos llegar arriba y que haya sitio para adelantar bajando (si hace falta, claro!).



La bajada es bastante técnica, y divertida!! María y Cristina nos alcanzan, y vamos juntos hablando, pero sin dejar de correr... que es para abajo y se nos da bien!! Aquí me tocó adelantar saliéndome del camino, ya que pedí 4 o 5 veces paso y cuando el señor por fin me contestó, sus palabras fueron: si quieres adelántame, yo no pienso parar. ¡¡Y no quiero que pares!! Sólo que me dejes un huequecito, que yo tanto subiendo como bajando dejo paso. De la mala leche que cogí, pegué un buen sprint; y María detrás de mí. 


Llegamos al km. 6, avituallamiento. Tras esto empieza una subida primero por sendita y luego por asfalto. 
Es aquí cuando nos dicen que vamos las 3ª y 4ª chicas. ¿En serio? Contaba que seguro estaban delante Silvia y Alicia, pero suponía que alguna más también. Pues parece que no. Y nada, chano-chano para arriba, corriendo cuando se puede y caminando como no. Pero dándolo todo, hacia arriba, hacia abajo y en llano... e intentando no dejar de sonreír!
   
Especialmente dura la subida de la cantera del km.9... puffff!!! Pero poco a poco llegamos arriba. Después una bajada rápida que castiga los cuádriceps hasta el siguiente avituallamiento. 

Me noto con fuerzas y en la subida voy corriendo. Kiko en todo momento va conmigo, me va marcando un buen ritmo y de momento no estoy agonizando, jajajaja.

Últimos km corredores, por senditas preciosas; hasta llegar al pueblo. 
Estos dos kilómetros antes de meta creo que hicieron que la mayoría de los corredores odiáramos al pueblo... venga a dar vueltas por el pueblo, girar la calle, y ahora a la derecha, y ahora a la izquierda... y por fin! Encaramos la meta. Consigo entrar en 3ª posición de la general, contentísima es poco!! 
Silvia quedó en 1ª posición, Oscar en 3ª de la general también y luego fuimos recibiendo a los demás Aper's: Lucía, Mayte, Sonia, Pany, y Julia!! Que me echó una mirada que mataba por haberla "liado", parece que le dije que era "facilita", jijiji. Nos vamos a dar una ducha (fría no, lo siguiente), avituallamiento y recogida de trofeos. Seguro que volvemos a Llaurí... pero si cambian el final!!! 

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón del mundo respecto al embudo en la primera senda (zona del Torrut)y totalmente de acuerdo con el asfalto del final de carrera.
    Para la próxima edición, como queremos que vengas (jeje), vamos a cambiar ambas cosas. Alargaremos el recorrido de asfalto al principio, con una subida que hará que se estire el grupo. Los de 8K entrarán en la montaña por un sitio distinto a los de la 17K, éstos entrarán por la misma senda que este año, però irán más estirados y serán la mitad, puesto que los de la 8K no irán por esa senda, con lo que esperamos solucionar en buena parte el efecto cuello de botella que se creó este año. A cambio, los de 8K tendrán esa subidita que tanto te gustó de la cantera, jeje.
    Respecto al final, se llegará por el mismo sitio, solo que cogereis la primera calle del pueblo i directos a meta, este año no os quejareis por eso. A cambio vamos a prolongar por montaña el último tramo de la 17K y la haremos un poquito más dura con un par de cuestas bastantes 'engorrosas', a cambio tendréis unas vistas privilegiadas, por lo que esperamos que os acordeis de nosotros, en el buen sentido claro.
    De momento no te doy más pistas. A medida que nos acerquemos a la fecha de la próxima edición, que será el último sábado o domingo de enero o primeros de febrero, iremos facilitando más información.
    Pero lo que está claro es que el (dichoso)asfalto del final lo vamos a quitar y dejaremos el mínimo para llegar a meta.
    Desde AMLL agradecemos muchísimo esta crónica y esperamos contar con todo vuestro grupo para el año que viene, y si hace falta os dejaré mi casa para que os ducheis con agua caliente (tema del que tomamos nota).

    ResponderEliminar