¿Cuánt@s me visitan?

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Benicatrail - 29/10/2017

Uyyyy, más de 1 año sin publicar en el blog! Lo tengo abandonado, pero como sabéis no he dejado de correr, ni de escribir! Muchas de las carreras que he corrido este año os las he contado en carrerasdemontana.com ;-)

Segunda edición del Benicatrail. El año pasado ya oí hablar de la carrera, pero a finales de año no me planteaba hacer trails cortos. Este año, pues tampoco es que lo tuviera en mente ni entrenado, pero tras la charla en Decathlon Xativa contando mis aventurillas en el mundo del trail y ultratrail; Borja me dijo que me esperaba en Beniatjar. No podía decir que no, aunque el día anterior tenía una boda (por suerte era al mediodía)...

Allá vamos Mayte y yo hacia Beniatjar (con una hora más de sueño, justo cambiaban la hora este finde!); recogemos a Carlos Pascual que también participaba en la carrera. Llegamos, recogemos dorsal y la bolsa del corredor. ¡Completísima! Entre los regalos, una camiseta (talla pequeña), aceite de oliva de la Cooperativa de Beniatjar y un brick de caldo Aneto. 




Vemos a Saul y Jose de SR Sport&Training... los que más me cuidan! Estaban también más corredores de #SRTeam, y hoy los "jefes" venían a animar y a vernos sufrir... eran unos de los colaboradores del Benicatrail, y se libran por eso, y porque Saul lleva un añito con #unretoparaunacausa recaudando dinero para la Asociación de afectados por Linfoma, Mieloma y Leucema, y sin parar de correr, pedalear y nadar (estáis a tiempo de colaborar!).


Somos 100 corredores y corredoras preparados para estos 21km por las faldas del Benicadell, y tras unos cuantos petardos que iban avisando del tiempo que faltaba para salir, empezamos la carrera por el pueblo... con tan mala suerte de equivocarnos en la primera curva! Más de la mitad de los corredores cogemos la curva hacia la izquierda, bajamos una cuesta y... Ehhhh!!! Daros media vuelta!! Y a volver a subir la cuesta! 



Y la cuesta ya no la soltamos hasta el km.3, donde llegamos tras algunos zig-zags. 

Empieza una bajada por pista y después cemento, y al llegar al primer avituallamiento en el km. 5'5 me dicen que voy segunda y tengo la primera cerca.
  

 Sí, si la he visto, pero no veas como va bajando! Me conformo con verla de lejos e intentar que no se me distancie. Pero en los siguientes 3km que son por pista y llanos, se va... No pasa nada! Yo a hacer mi carrera que bastante estoy sufriendo! Me conformo con no dejar de correr a un ritmo relativamente rápido para mí. 



Antes de llegar al km.10, está el segundo avituallamiento, donde hay un poco de todo: plátano, melón, dátiles, frutos secos, chuches, coca-cola, agua.... muy completos! Al poco dejamos la pista y empieza la subidita chula! Seguimos por la ombría del Benicadell y la temperatura es perfecta, aunque hay humedad y estoy sudando bastante. Cogemos la senda en la que subimos en menos de 2 km unos 350m+, y después tenemos otra senda bastante llana donde intento correr todo lo que se puede, saltando de piedra en piedra! Pasamos el nevero, el punto más alto de la carrera con 1000m de altitud, y ya los 7km restantes prácticamente todos hacia abajo. 







Primero senda muy chula (ya la conocía), y después algo de pista (que también conocía, justo en la primera edición de la Mamuca ahí me retiré por tener los dos gemelos enrampados!). Me noto bien y veo que puedo seguir corriendo incluso en alguna subida suave que hay, y es que cuando pasa 1h-1'5h es cuando mejor me encuentro! Casi antes de acabar hay una mini bajadita técnica, me han faltado más en esta carrera... pero seguro que en Costa Blanca Trails tendré para aburrir, jejeje










Últimos metros y llegamos al pueblo, donde hay un ambientazo! Finalmente logro la 2ª posición absoluta, contentísima!!! El gps me marca 2h30' y 21km, con más de 1000m+, por lo que he tenido que correr bastante!







 Entrevista con Kike Moret y dedicar la carrera a los dos cracks que me ayudan a estar siempre bien (Saúl y Jose de SR Sport&Training).



Tras recuperar un poco me voy a la ducha. Ducha calentita, bien!! Hablo con Carlos Pascual que él también ha quedado segundo, enhorabuena! Y al volver a la zona de meta ya pruebo los manjares que habían preparado de forma artesana en Beniatjar. Riquísimo todo! (pero eso sí, había que ganárselo primero que no venían libre de calorías).


Van llegando corredores, Jairo del Aper que llega lesionado y ha estado corriendo casi toda la carrera... y subo a ver si veo llegar a Mayte. Pero nos llaman para recoger los trofeos y vuelvo a bajar hacia la zona de meta.



 Justo cuando estoy recogiendo mi trofeo en el podium llega Mayte, le hacen todos el pasillo aplaudiendo, y ella llega más contenta que unas castañuelas. Olé!!! Una más a la saca! 


Dar la enhorabuena a la organización, en especial a Borja por contar conmigo, y las gracias a tod@s los voluntari@s y la gran cantidad de gente que había haciendo fotos! Carrera recomendable... aunque para mi gusto, demasiado rápida y poco técnica! Pero hay que intentar hacer de todo, no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario